martes, 6 de agosto de 2013


Fiel a su compromiso de reducción de emisiones de carbono, Sainsbury's, tercera cadena de supermercados del Reino Unido, ha instalado las luminarias LED Lumination Lineal Suspendida en sus tiendas y las luminarias LED Area Lighter de GE Lighting en los aparcamientos de todos sus centros. El objetivo es conseguir un importante ahorro de energía y una larga vida útil a sus dispositivos lumínicos gracias a las ventajas que ofrece la tecnología LED.


Con más de 1.000 tiendas en todo el país y alrededor de 150.000 empleados, este cambio en el sistema de iluminación forma parte del Plan de Sostenibilidad 20x20 de la compañía, que establece 20 objetivos que deben alcanzarse para el año 2020. Un reto, para el que Sainsbury´s ha contado con la ayuda de GE Lighting y sus últimas soluciones de iluminación LED de bajo consumo.

La primera instalación de este tipo se ha llevado a cabo en el establecimiento de la cadena en Churnet Way, en la localidad de Leek (Staffordshire), un almacén de aproximadamente 12.000 m2, construido siguiendo criterios basados en la eficiencia energética e inaugurado el 16 de enero de 2013.

Con LED de GE Lighting, Sainsbury´s ha logrado reducir en un 59% su consumo de energía. Además, el diseño contemporáneo de las luminarias añade un plus de diseño al local y la luz uniforme mejora el ambiente interior, creando una mejor experiencia de compra. En el exterior, la solución proporciona una mejor iluminación del aparcamiento, con una percepción visual mucho más perfilada.

“Estamos encantados de anunciar la creación de un supermercado único: la primera instalación de supermercado con una tecnología altamente innovadora” ha señalado Paul Crewe, director de Sostenibilidad de Sainsbury´s.


Por su parte, Mike Barrett, director general de GE Lighting, ha destacado que “Sainsbury´s es líder en temas de reducción de emisiones de carbono. El
supermercado de Leek demuestra, gracias a la tecnología LED, cómo se puede optimizar el ahorro de energía y el mantenimiento, sin afectar a la experiencia de compra del cliente”.



Fuente: Da Retail

SOSTENIBILIDAD EN RETAIL.   
EFICIENCIA ENERGÉTICA EN RETAIL.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EN RETAIL.
ALTAVE     www.altave.es
TIENDAS ECOEFICIENTES    www.tiendaecoeficiente.es