miércoles, 26 de febrero de 2014



El Hotel Stadthalle, un antiguo edificio de apartamentos del siglo XIX, ha adaptado sus cuatro plantas al siglo XXI. El nuevo edificio no es sólo una ampliación de la construcción de los primeros años del 1900, restaurada con especial atención, sino también es una estructura con un consumo energético cero. El hotel ecocompatible cerca del corazón de Viena


Gracias a 130 m² de instalación solar para la producción de energía, 93 m² de instalación fotovoltaica, una bomba de calor para la producción de agua caliente y 3 torres eólicas, producimos nosotros mismos la energía que necesitamos para nuestro Hotel. La calidad de nuestro agua potable es extraordinaria para un hotel de ciudad: lo hemos revitalizado con piedras naturales.


Recogemos el agua de pozo para las descargas de agua y para regar el jardín, delante del hotel se encuentran 2 estaciones de servicio para las baterías y las 38 habitaciones  disponen exclusivamente de bombillas de tecnología Led. En materia de compatibilidad medioambiental y de turismo sostenible somos la empresa líder en Viena, en efecto somos el primer Hotel de la ciudad al que se ha atribuido la marca UE de calidad ecológica.


Ya hemos recibido algunos importantes reconocimientos por nuestro trabajo:

Hemos sido aceptados también como klima.aktiv Partner y nos complace poder contribuir en la reducción de las emisiones de CO2 gracias a nuestras numerosas intervenciones.

Todo nuestra plantilla vive bajo el lema de, Sé tu mismo el cambio que deseas para este mundo“. Nos preocupan especialmente el medioambiente y la sostenibilidad y, por lo tanto, a todos los huéspedes que llegan con la bicicleta o con el tren, así como a nuestros huéspedes habituales, concedemos un bono verde del 10% sobre el precio de las habitaciones. 


Somos conscientes de que todos podemos hacer algo por el medioambiente y es por ello que nuestros huéspedes duermen con la conciencia tranquila.



Fuente: Hotel Stadthalle

TIENDAS ECOEFICIENTES    www.tiendaecoeficiente.es
SOSTENIBILIDAD EN RETAIL.   
EFICIENCIA ENERGÉTICA EN RETAIL.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EN RETAIL.