lunes, 9 de junio de 2014



El SISTEMA DE CONTROL AQUASMART DE CARRIER permite conseguir las condiciones de confort y control del bienestar térmico en las aplicaciones de tiendas, locales comerciales, grandes superficies y centros comerciales. Permite el control de 128 terminales de aire (fancoils), el climatizador de aire de ventilación y la producción de agua fría y caliente con sus bombas de agua (enfriadora, bomba de calor o caldera) por medio de un bus de comunicaciones. Puede aplicarse en instalaciones con fancoils de agua a 2 tubos o a 4 tubos (para edificios con necesidades simultáneas de frío y calor en diferentes zonas del mismo). Recuperadores de alto rendimiento y motores EC de bajo consumo con variación continua de caudal consiguen aumentar la eficiencia energética del sistema.

A través de la centralita con pantalla táctil se pueden programar los puntos de consigna y horarios de cada zona en modo ocupado (confort) o desocupado (temperaturas más amplias para evitar el sobrecalentamiento o sobreenfriamiento excesivo del local en horario de cierre y para que la puesta en marcha sea más rápida y con menor gasto energético)


Dispone de gráficos preconfigurados para monitorizar las tendencias de temperaturas y tres medidas de consumo energético que pueden visualizarse hora a hora, por día o por mes. Todo ello puede seguirse en la pantalla-centralita táctil o vía web, email, ipad©, iphone©, formatos csv y xml. Además existe una versión para comunicación a Bacnet.





Esta es una de las claves de la eficiencia: "Si El Usuario Conoce Lo Que Gasta Podrá Tomar Las Acciones Inmediatas Para Controlar Su Gasto".La información y accesibilidad aumentan la eficiencia de los sistemas eficientes.


Fuente: CARRIER
              Eco_Store Sustainable

TIENDAS ECOEFICIENTES    www.tiendaecoeficiente.es
SOSTENIBILIDAD EN RETAIL.   
EFICIENCIA ENERGÉTICA EN RETAIL.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EN RETAIL.