lunes, 2 de febrero de 2015


Se ha demostrado que el ángulo de descarga ayuda substancialmente a que la cortina de aire sea más eficiente , es importante elegir las cortinas de aire correctas pues unas cortinas de aire con velocidad baja no podrán impedir que las corrientes de aire frío ingresen en el local, mientras que las cortinas de aire de alta potencia, instalada a una altura de puerta incorrecta podría ser quizá muy ruidosa e incómoda.

La regulación y control de estos equipos hacen que la eficiencia energética sea mayor al poder regular la potencia y la velocidad de ventilación. Este tipo de control es particularmente eficaz en zonas de mucho tránsito en las que las puertas están siempre abiertas. En otros entornos se pueden usar reguladores termostáticos o bien un sistema de activación automática por interruptores de puerta. Las cortinas de aire cada vez se conectan más a menudo a los sistemas de gestión de los edificios.



Existen en el mercado controles coordinados de la cortina de aire y la puerta, ésta se activa al abrirse la puerta y se desconecta segundos después del cierre de la misma.


El precio de unas cortinas de aire puede variar muchísimo dependiendo evidentemente del tamaño. Sin embargo de manera indicativa se puede considerar un coste de unos 2.000 (simple) - 3.000 (doble) euros por unidad. Para hallar el periodo de retorno de la inversión, las variables más sensibles van a ser, la zona climática (cuanto mayor sea la diferencia de temperaturas, más rentable) y el tiempo que la puerta permanece abierta. Hay que tener cuidado porque para densidades de tráfico menores a 25 personas/hora la amortización del equipo puede superar los 6 años.

Grandes compañías cómo INDITEX o ADIF han incluido dentro de sus planes de ahorro y eficiencia energética, la instalación de cortinas de aire para sus establecimientos obteniendo considerables ahorros.




Fuente: ECO_STORE Sustainable

TIENDAS ECOEFICIENTES    www.tiendaecoeficiente.es
SOSTENIBILIDAD EN RETAIL.   
EFICIENCIA ENERGÉTICA EN RETAIL.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EN RETAIL.