jueves, 12 de julio de 2012

TECNOLOGIA en TIENDAS ECOEFICIENTES

Posted by Administrador on 8:42 with
Principales variables  que afectan al consumo energético en una Instalación Comercial


En el consumo de energía de nuestros locales intervienen dos variables fundamentales, el rendimiento de nuestros equipos e instalaciones y la demanda de energía, si nuestro rendimiento aumenta y nuestra demanda disminuye, nuestro consumo es menor.

La demanda de energía es función del: uso del edificio, el clima, la permeabilidad del aire, la radiación solar, y el aislamiento.



La diferencia entre la temperatura del aire exterior, y la temperatura de consigna del aire interior, y el aislamiento del cerramiento o la resistencia térmica de los materiales, tanto opacos cómo acristalados hace que se establezca un flujo térmico. 

Las pérdidas mayores se producen en la envolvente de un edificio, a través de los cerramientos verticales en contacto con el exterior o con espacios no acondicionados. En las fachadas las pérdidas representan un 25% y los huecos o ventanas un 20%.




Las características que se han de tener en cuenta a la hora de elegir un vidrio son: 

Factor solar: El factor solar es un coeficiente que se calcula en materiales transparentes, cuyo valor está siempre comprendido entre G 0 y 1 y nos indica la relación existente entre la cantidad de energía solar que incide sobre un acristalamiento y la que efectivamente consigue atravesarlo. 

Coeficiente de transmitancia térmica. El coeficiente de transmitancia térmica U (W/m2·C), expresa el nivel de aislamiento que ofrece el vidrio al paso del calor que, por conducción y convección superficial, fluye a través de su masa.


Los vidrios dobles con cámara y de baja emisividad térmica proporcionan un ahorro del 75 % en climatización que, por el contrario, se perdería por la superficie acristalada. 

El aislamiento con el exterior no lo vamos a conseguir solo con un buen vidrio, es tan importante o más la buena ejecución del marco para evitar infiltraciones no deseadas, de esta forma evitaremos los puentes térmicos.

Fuente:

ALTAVE     www.altave.es
TIENDAS ECOEFICIENTES    www.tiendaecoeficiente.es
SOSTENIBILIDAD EN RETAIL.   EFICIENCIA ENERGÉTICA.