miércoles, 1 de agosto de 2012

Hoteles NH. Superan los objetivos medioambientales previstos para 2012.
Resultados del Plan Estratégico 2008-2012.

NH Hoteles se anticipó nueve años al objetivo del Plan 20-20-20 de la Unión Europea y consiguió así un ahorro energético del 22.7%, reducción del consumo de agua del 27.6%, una disminución de emisiones de CO2 del 40%, y una reducción de residuos y reciclaje del 34.2%. La apuesta por la iluminación LED, la creación del primer club de proveedores sostenibles y Cork2Cork son algunos de los proyectos que han contribuido a la consecución de estos objetivos.



NH Hoteles en cuatro años superó los objetivos que se había marcado en su Plan Estratégico medioambiental 2008-2012. Desde su puesta en marcha, la compañía ha dedicado más de cuatro millones de euros a financiar actuaciones medioambientales, de los cuales un 60% se han invertido en hacer más eficientes sus establecimientos.
Luis Ortega Cobo, director de Medio Ambiente e Ingeniería de NH Hoteles, ha señalado que “los objetivos que nos marcamos en nuestro Plan en el año 2008 eran muy ambiciosos. Ahora no sólo hemos conseguido superarlos sino que nos hemos adelantado al plazo que nos fijamos en su momento. Algo que no habría sido posible sin la implicación de los empleados de todos nuestros hoteles que, gracias a la formación continua en este campo, han sabido adaptarse al cambio y hacer de esta compañía una referente en eco-sostenibilidad en el sector turístico”.



Listado de acciones sostenibles:Bajo el lema “Wake Up To a Better World” (Despierta a un mundo mejor), NH Hoteles ha condensado todas las iniciativas sostenibles llevadas a cabo por el grupo en este periodo.
La mejora de la eficiencia energética en los establecimientos de NH Hoteles se traduce en un ahorro de casi el 23%. Para llegar a esta cifra, la se implementó una serie de medidas sostenibles entre las que se destacan el Proyecto Relamping, que supuso, en una primera fase, el cambio de hasta un millón de bombillas convencionales por otras de bajo consumo y, en una segunda fase, la implementación de la tecnología LED en todos sus establecimientos, lo que representa una reducción de hasta un 70% de la energía empleada en iluminación; los Eco Ascensores de OTIS, cuya tecnología supone un ahorro energético de 1.200 kWh/año frente al ascensor eléctrico tradicional, así como un ahorro de emisiones de C02 de 1.200 kilogramos por hotel al año; y la promoción de las energías renovables que ya están presentes en un 69% de nuestros hoteles.
Estas medidas han contribuido a que NH Hoteles sea la primera cadena hotelera a nivel mundial en conseguir la certificación ISO 50001, la norma internacional más importante en Sistemas de Gestión de la Energía.



Reutilización y eficienciaOtro de los objetivos que NH Hoteles consiguió es la reducción del 34.2% en la generación de residuos mediante el reciclaje y la reutilización de los mismos en los últimos cuatro años. Para ello, proyectos como Cork2Cork han sido determinantes. Esta iniciativa, recoge y reutiliza los tapones de botellas descorchadas en los hoteles (unos dos millones de tapones al año) que, una vez procesados, pueden reutilizarse para elaborar revestimientos y aislamientos que reducen las necesidades de climatización artificial de los inmuebles.
En cuanto al ahorro hídrico, la instalación de aireadores, cisternas de doble descarga y dispositivos de reducción de consumos en duchas y lavabos, han contribuido a la disminución del consumo de agua en un 27.6%. De hecho, NH Hoteles firmó un acuerdo con el Instituto Tecnológico del Agua (ITA) de la Universidad Politécnica de Valencia para identificar conjuntamente nuevas fórmulas de ahorro de agua que dieran lugar a un consumo más responsable en las habitaciones de sus establecimientos.
Asimismo, desde la puesta en marcha del Plan Medioambiental en 2008, la huella de carbono deNH Hoteles se ha reducido en un 40%. La compra de energía verde en todos sus hoteles de España o iniciativas como la Calculadora de Huella de Carbono -dispositivo al que se puede acceder a través de la página web de la Compañía y que permite al cliente conocer el impacto medioambiental producido por su viaje y compensar voluntariamente las emisiones generadas- han facilitado alcanzar este objetivo.
El servicio Ecomeeting también ha sido fundamental para alcanzar esta cifra de ahorro. Este innovador concepto implica un uso respetuoso de los recursos energéticos, así como la utilización de productos de bajo impacto ambiental en la celebración de las reuniones de trabajo. Además permite a los organizadores que así lo deseen, compensar las emisiones de CO2 generadas por el desplazamiento y celebración del evento, a través de un mínimo cargo adicional en función del número de asistentes.

Fuente: comunicarseweb

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