miércoles, 24 de octubre de 2012

PALACE RESORTS incrementa la EFICIENCIA ENERGETICA

Posted by Administrador on 0:47 with
La cadena hotelera aumentó 10% su Eficiencia Energética con el cambio de sus sistemas de aire acondicionado. También instaló celdas solares, reutilizó la energía e implementó sistemas de automatización.


Palace Resorts se hizo acreedor al premio Liderazgo en Eficiencia Energética, por haber incrementado 10% la eficiencia energética de 11 hoteles, situados en México y República Dominicana.
El galardón fue otorgado por Trane México, subsidiaria de Ingersoll Rand, firma especializada en sistemas de aire acondicionado y refrigeración.

Pese a que no dio a conocer el monto de la inversión, ni la cantidad de energía ahorrada, José Chapur, director General de Palace Resorts, informó que tras la destrucción provocada por el huracán Wilma (ocurrido en 2005), el grupo implementó equipos de climatización con mayor eficiencia, equivalentes a 33,000 toneladas de capacidad instalada. Empleó sistemas como los de agua helada.


En conferencia de prensa, añadió que como parte del programa, Palace Resorts optó por emplear el calor de los equipos de aire acondicionado para calentar el agua de las albercas.

Además, explicó que la firma cuenta con tecnologías solares que elevan la temperatura del agua de 28ºC a 40ºC, de modo que sólo hay que utilizar otro tipo de energía para alcanzar los 55ºC que requieren las regaderas de los cuartos de hotel.


Por otro lado, el grupo instaló sistemas de automatización de edificios (BAS, por sus siglas en inglés) para el control centralizado de la calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), los cuales pueden ser monitoreados y ajustados a distancia.


Fuente: obw

ALTAVE     www.altave.es
TIENDAS ECOEFICIENTES    www.tiendaecoeficiente.es
SOSTENIBILIDAD EN RETAIL.   EFICIENCIA ENERGÉTICA.