jueves, 21 de febrero de 2013

La cadena de restaurantes de comida rápida Burger King apuesta por las energías renovables en sus restaurantes de la mano de la multinacional Bioenergy, que tiene más de 10 años de experiencia en el sector energético. Esta multinacional lleva instalada en Lanzarote un año y ahora Burger King apuesta con la primera instalación de autoconsumo  de 4,3 kW. Una iniciativa que pretende extenderse a otros locales de la franquicia en las Islas Canarias de la cadena de comida rápida norteamericana.


El concepto de Bioenergy esta revolucionando el sistema energético español basado en el autoconsumo. ¿En qué consiste? En generar y consumir tu propia energía, tanto en el hogar como en la empresa. Durante el mes de enero la producción media ha sido de 12,5 kW/h.

A pesar que el modelo de Bioenergy lleva un año en Lanzarote, no es nuevo. Lleva funcionando bastante tiempo en países como Alemania, Francia e Italia y en todos ellos han obtenido unos resultados positivos en cuestión de ahorro energético.


El objetivo más cercano es que este tipo de sistemas de autoconsumo se expanda al resto de restaurantes de la cadena americana tanto en Lanzarote como en Fuerteventura. Desde Bioenergy Lanzarote aseguran que durante los próximos meses se llevarán a cabo importantes proyectos de instalaciones de este tipo de sistemas de consumo, en el que la propia empresa genera y consume su propia energía.

La compañía esta presente en países como Colombia y Brasil, además de Chile, Perú, México, República Dominicana, El Salvador y Estados Unidos. También está presente en Argelia, Senegal y Marruecos. Sin contar el desarrollo y la expansión en Europa: Alemania, Francia, Grecia, Portugal, Bulgaria e Italia.


En la actualidad, Bioenergy cuenta con una gran ventaja frente a sus competidoras, dispone de todas las variantes de las energías renovables bajo una gran marca. En cuanto a la relación entre calidad-precio no puede ser mejor. Bioenergy dispone de una tecnología y un precio muy asequible para ser competitivos en las energías renovables.


Una buena iniciativa llevada a cabo por Burger King para optimizar más el consumo energético. Con Bioenergy, la cadena de comida rápida podrá generar y utilizar su propia energía en su restaurante, de momento, de Lanzarote. El objetivo es que este sistema de autoconsumo se expanda y llegue a las diferentes franquicias norteamericana que tiene por las Islas Canarias. Una buena iniciativa para cuidar el planeta. La producción y el consumo sostenible no tienen porque estar reñidos.

Fuente: Desarrollo Sostenible

ALTAVE     www.altave.es
TIENDAS ECOEFICIENTES    www.tiendaecoeficiente.es
SOSTENIBILIDAD EN RETAIL.   EFICIENCIA ENERGÉTICA.