miércoles, 17 de abril de 2013


Marks & Spencer South Extension, en Nueva Delhi, India, es la primera tienda sostenible galardonada con Leadership in Energy and Environmental Design (LEED). La tienda de 1.858,00 m2, alberga un diseño y construcción sostenible para reducir el consumo de energía y los residuos, el objetivo de la marca es ser la empresa minorista más sostenible del mundo en 2015. M & S Extensión Sur es el primer punto de venta en la India en obtener la prestigiosa certificación LEED platino.


"Estamos muy orgullosos de ser la primera tienda en el país en recibir la calificación de Platino de LEED - que marca un hito importante en nuestro camino hacia la sostenibilidad en la India", dijo Venu Nair, director general de Marks & Spencer."Nuestra tienda de Extensión del Sur no sólo ayuda al medio ambiente sino que también nos proporciona información valiosa sobre las prácticas de construcción sostenible en la India, que estamos utilizando para apoyar proyectos de futuro en el país." La tienda cuenta con una serie de características sostenibles como la transmisión de calor de cristal ayudando a mantener las temperaturas en las tiendas y cortar la penetración de rayos UV en un 90 por ciento, azulejos solares reflectantes que mantienen el almacén fresco, el uso de equipos con certificación Energy Star, contadores de energía para controlar el rendimiento energético de la tienda, la recolección de agua de lluvia; contenedores de reciclaje especializadas, y el uso de materias primas rápidamente renovables, como la madera de ingeniería. 


Como parte de su programa de sostenibilidad, denominado Plan A, M & S se ha comprometido a abrir nuevas tiendas sostenibles en el Reino Unido cada año para apoyar la mejora continua en su programa de construcción. M & S abrió su primera tienda sostenible en Sheffield en 2011, seguida de su tienda en la ciudad de Stratford en Londres el mismo año, y Cheshire Oaks en 2012.



En noviembre de 2011, M & S "abrió su primera tienda sostenible en el mercado de City Mall en Bangalore, que recibió una calificación LEED Silver.

Fuente: GRD

ALTAVE     www.altave.es
TIENDAS ECOEFICIENTES    www.tiendaecoeficiente.es
SOSTENIBILIDAD EN RETAIL.   EFICIENCIA ENERGÉTICA.