lunes, 15 de abril de 2013



Las láminas de control solar es una medida de ahorro energético MAEs, con grandes beneficios y sencillez de instalación. La lámina evita los rayos solares que entra a través del vidrio y con ello, disminuye la temperatura de los locales comerciales y hace que el aire acondicionado consuma menos energía, permitiéndonos ahorrar energía y reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera. 

Las láminas de control solar están compuestas de múltiples capas, de poliéster, de micras de espesor, de 100, 200 y 300 micras, adheridas sobre el vidrio reflejan el 100% de los rayos ultravioletas UV, que son los responsables de la decoloración.






El envejecimiento y la decoloración se debe en un 40 % a la radiación ultravioleta, en un 25% a la luz visible, en un 25% al calor y el 10% restante es atribuible a otros agentes (polución, polvo, etc.)




ThyssenKrup Plastic Ibérica dispone de láminas de uso habitual en vidrios para locales comerciales, las más utilizadas son las Museum UV , Cold Steel 50 y/o 70 y la E-lite 70; todas las láminas filtran los rayos solares ultravioletas, pero además esta última la E-lite 7 incorpora filtro IR lo que le permite filtrar más calor que luz. 

Las láminas aplicadas por el exterior son mucho más efectivas que por el interior sobre todo para vidrios sin cámara como los que nos encontramos en los escaparates de locales comerciales.


El elevado rechazo de las cargas internas debidas a la radiación solar permite un ahorro muy significativo del consumo en aire acondicionado. Estudios realizados con termografía demuestran que la aplicación de una lámina solar exterior (cara externa del vidrio) es capaz de reducir 5ºC la temperatura interior, consiguiendo además una reducción de hasta 9ºC en sensación térmica. 

Las láminas utilizadas para escaparates no distorsionan la visibilidad ni la percepción de los colores que se exhiben, reducen los reflejos permitiendo ver las mercancías expuestas con una mayor nitidez, eliminando una gran parte de las reflexiones y destellos que encontrarnos en un cristal sin tratar. 

La garantía de este producto depende muchos factores, ambientales, orientación del hueco y el mantenimiento, si se aplica por el interior es de 12 años de media y si es por el exterior de 3 años. La estimación de los periodos de retorno de las inversiones es de 2 años.



Fuente:

ALTAVE     www.altave.es
TIENDAS ECOEFICIENTES    www.tiendaecoeficiente.es
SOSTENIBILIDAD EN RETAIL.   EFICIENCIA ENERGÉTICA.     

THYSSENKRUPP PLASTIC IBERICA