martes, 24 de julio de 2012

ELECTROLUX en hostelería. EQUIPOS EFICIENTES.

Posted by Administrador on 9:45 with
Etiquetado energético para armarios frigoríficos de uso en restauración y hostelería.
Hasta ahora en España el etiquetado energético de los frigoríficos era solo exigible para los de uso doméstico, la industria Italiana y en concreto CEDED adelantándose a la futura normativa europea ha desarrollado una calificación energética de carácter voluntario para los frigoríficos.

 La etiqueta energética, introducida por la legislación europea en el sector del electrodoméstico desde hace más de diez años, ha contribuido para reducir de manera significativa los consumos, aportando indudables beneficios al mercado. Han empezado a certificar la eficiencia energética de estos electrodomésticos, debido a que su consumo energético es muy elevado, porque permanecen siempre encendidos, representan dentro del consumo de una cocina hasta un 40%.


La aplicabilidad del nuevo protocolo, puesto a punto por CECED Italia, se ha verificado por medio de pruebas realizadas en los laboratorios IMQ. Para obtener los valores de esta certificación energética, se ha contado con 10 fabricantes del sector.

Estas pruebas han consistido en realizar una serie de aperturas y cierres de la puerta del frigorífico para simular un uso estándar, con un volumen determinado, en unas condiciones de ambiente (30ºC y 55% HR), y con carga, para tener en cuenta la inercia.

La clase energética en la que sitúa un armario frigorífico estándar es de 4 y ya existen en el mercado de clase 7  y superior.

Los ahorros que se obtienen en consumo energético entre la clase 1 a la clase 7 llegan al 32% lo que representa un ahorro económico de 360 €/año para los armarios frigoríficos.


¿Qué cualidades son necesarias en el frigorífico para conseguir una clase energética 7 o superior?

- Condensador de varillas, no necesita mantenimiento garantiza un alto rendimiento.
- Circulación del aire vertical y horizontal para que la temperatura no se estratifique y sea uniforme.
- Compresores de bajo consumo energético, evaporador y ventiladores de alta eficiencia.
- Volumen del frigorífico aprovechable al máximo, oculto el evaporador.
- Luz interna con lámparas LED, mayor rendimiento luminoso y menor consumo.
- Mejora del aislamiento hasta 75 mm de espesor.
- Guarnición magnética y perfilada de la puerta, reduciendo la condensación y minimizando la pérdida de energía.
- Gas refrigerante natural R290, no tiene impacto sobre el medio ambiente.
- Desescarches solo cuando es necesario, control a través de sondas, reduciendo el número de ciclos de Desescarches.

Fuente: Electrolux.
ALTAVE     www.altave.es
TIENDAS ECOEFICIENTES    www.tiendaecoeficiente.es
SOSTENIBILIDAD EN RETAIL.   EFICIENCIA ENERGÉTICA.               

   

 

jueves, 12 de julio de 2012

TECNOLOGIA en TIENDAS ECOEFICIENTES

Posted by Administrador on 8:42 with
Principales variables  que afectan al consumo energético en una Instalación Comercial


En el consumo de energía de nuestros locales intervienen dos variables fundamentales, el rendimiento de nuestros equipos e instalaciones y la demanda de energía, si nuestro rendimiento aumenta y nuestra demanda disminuye, nuestro consumo es menor.

La demanda de energía es función del: uso del edificio, el clima, la permeabilidad del aire, la radiación solar, y el aislamiento.



La diferencia entre la temperatura del aire exterior, y la temperatura de consigna del aire interior, y el aislamiento del cerramiento o la resistencia térmica de los materiales, tanto opacos cómo acristalados hace que se establezca un flujo térmico. 

Las pérdidas mayores se producen en la envolvente de un edificio, a través de los cerramientos verticales en contacto con el exterior o con espacios no acondicionados. En las fachadas las pérdidas representan un 25% y los huecos o ventanas un 20%.




Las características que se han de tener en cuenta a la hora de elegir un vidrio son: 

Factor solar: El factor solar es un coeficiente que se calcula en materiales transparentes, cuyo valor está siempre comprendido entre G 0 y 1 y nos indica la relación existente entre la cantidad de energía solar que incide sobre un acristalamiento y la que efectivamente consigue atravesarlo. 

Coeficiente de transmitancia térmica. El coeficiente de transmitancia térmica U (W/m2·C), expresa el nivel de aislamiento que ofrece el vidrio al paso del calor que, por conducción y convección superficial, fluye a través de su masa.


Los vidrios dobles con cámara y de baja emisividad térmica proporcionan un ahorro del 75 % en climatización que, por el contrario, se perdería por la superficie acristalada. 

El aislamiento con el exterior no lo vamos a conseguir solo con un buen vidrio, es tan importante o más la buena ejecución del marco para evitar infiltraciones no deseadas, de esta forma evitaremos los puentes térmicos.

Fuente:

ALTAVE     www.altave.es
TIENDAS ECOEFICIENTES    www.tiendaecoeficiente.es
SOSTENIBILIDAD EN RETAIL.   EFICIENCIA ENERGÉTICA.