lunes, 23 de septiembre de 2013

En su apuesta por la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad, Walmart de México y Centroamérica anunció que, en lo que va del año, ha ahorrado 51.4 millones de Kilowatts/hora, lo que equivale al consumo anual de electricidad de 23.800 hogares.


De acuerdo con un comunicado de esa empresa, ese ahorro ha sido posible gracias a la implementación de distintas tecnologías de bajo consumo eléctrico, así como a la promoción de buenas prácticas entre los asociados (empleados) de sus tiendas, clubes de precio, restaurantes, centros de distribución y oficinas.


Conforme a dicho escrito, Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la compañía, afirmó: "Estamos convencidos de que la inversión en tecnologías de punta es fundamental para la disminución de nuestro consumo energético y para nuestro modelo de negocio de bajo costo. En los últimos años, hemos rediseñado los prototipos de nuestras tiendas logrando que sean entre 25 y 30% más eficientes en términos de consumo eléctrico".


En consonancia con lo anterior, este año, Walmart de México y Centroamérica comenzó la conversión de los sistemas de iluminación de tiendas departamentales Suburbia a tecnología LED, 50% más eficiente en el aprovechamiento de energía. Hasta el momento, 27 tiendas se iluminan con esta tecnología. Esto permite dejar de consumir 7 millones de Kilowatts/hora por año, lo que equivale al consumo anual de 3 mil 250 hogares, destacó el comunicado.


Fuente: Oemx

ALTAVE     www.altave.es
TIENDAS ECOEFICIENTES    www.tiendaecoeficiente.es
SOSTENIBILIDAD EN RETAIL.   EFICIENCIA ENERGÉTICA.